Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Significado del Nombre Abraham o Abram

Abraham o Abram, nombre masculino de origen controvertido. Si nos guiamos por el Antiguo Testamento, este cita que Dios cambia el nombre de Abram (ab: padre y ram: excelso) por el de Abaham, cuyo significado es
bastante discutido, entre ello: "Aquel que es el padre de multitudes" o "Aquel que es padre de muchos pueblos"

Historia y el Santo


San Abraham, patriarca. Su historia se relata en el libro del génesis del Antiguo Testamento, es el padre de los hebreos y Dios fundo la verdadera religión a través de Abraham.

Abram, nació en Ur, Caldea; era hijo de Tare (descendiente de Sem) y se casa con su hermana por mismo padre Sara. Abram y Sara se dirigen a Canaán junto a Lot, ante la promesa divina que haría una nación grande, se instalan y viven como nómades.

Dios promete a Abram un hijo varón de su esposa y confirmaron promesas y alianza. Al realizar la circuncisión se transformo en Abraham y su esposa en Sara. Abraham tiene su primer hijo con una esclava egipcia y lo llama Ismael y luego al cumplir 100 años nace Isaac, su único hijo legitimo.
Dios exige a Abraham que sacrifique su primogénito como prueba de fe, este cumple su orden y Dios permite la salvación de Isaac y renuevan promesas. Abraham vivió hasta los 175 años según la leyenda.

Isaac, el hijo legitimo de Abraham, engendro dos hijos: Esaú y Jacob; Jacob engendro doce patriarcas con ellos se formo el pueblo de Israel. La Iglesia católica recuerda Abraham el patriarca bíblico el 12 de marzo.

Variante de Abraham:

Abraham variantes de Abram
Abraham en otras lenguas, catalán: Abraham, frances e ingles: Abraham, italiano: Ibrahim.

Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Abraham:


Abraham Lincoln, nació en Kentucky, EEUU en el año 1809; presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1861 y 1865; logro la victoria de la Unión en la Guerra Civil y abolió la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario