Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Significado del Nombre Adalberto

Adalberto: nombre masculino de origen germánico "Adalberth", formado por athal que significa "estirpe noble" y berth que significa "el brillo de la nobleza"

Adalberto como "Aquel que brilla por la nobleza de su espíritu" o "brillante por su nobleza". Adalberto, nombre presente en Italia desde el siglo VIII.

Historia y el Santo
San Adalberto, obispo y mártir. San Adalberto (Voitech) nació en Lybicza en el año 956, hijo de Slavnik de
familia ducal de Bohemia. Se formo en la escuela episcopal de Magdeburgo donde adopta el nombre de Adalberto. Nombrado Obispo de Praga, no logro vencer la resistencia de los paganos y dándose por vencido renuncia para ingresar como monje en el monasterio de los Santos Alejo y Bonifacio en el Monte Aventino en Roma.
Por petición del Papa Juan XV regresa a Praga y funda el Monasterio de Brebnov bajo la regla de San Benito. Dedica el resto de su vida a realizar misiones de evangelización, como en Hungría y Polonia; también fue nombrado obispo en los países que misionaba.

En el año 997 fue martirizado en Tenkitten; se rescataron sus restos y fueron enterrados en Gnienzo por orden de su amigo Boleslao Chrobry; en 1039 las reliquias son trasladadas a Praga.
Fue canonizado dos años después de su martirio en el año 999 y nombrado Patrono de Polonia. Su santo se celebra el 23 de abril.
Otros San Adalberto: San Adalberto, diácono se celebra el 25 junio y San Adalberto, obispo se celebra el 30 octubre

Variante de Adalberto
Adalberto en otros idiomas: catalán: Adalbert; francés o ingles: Adalbert, en italiano: Adalberto

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Adalberto:
Adalberto Álvarez, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, llamado el ‘Caballero del Son’, por su aportes ene se genero, considerado el sonero cubano mas popular en el ámbito latino de estos últimos 30 año.
Adalberto Mart ínez Chávez, nació en 1016 en México, famoso actor comediante de entretenimiento, su apodo ‘Resortes’, participo en más de 100 películas cinematográficas, entre ellas ‘El rey de México, Al Son del Mambo y El Beisbolista Fenómeno’, entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario