Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Significado del Nombre Alberto


Alberto es un nombre masculino de origen germánico "Athalberth", su significado es "Aquel que brilla por su nobleza"; algunos autores lo vinculan con el nombre de Adalberto, dando como significa "Aquel que es de noble estirpe"

Historia y el Santo


San Alberto Magno, obispo y Doctor de la Iglesia. Nació en Launinguen Baviera en el año 1200 en una familia noble. En 1229 recibe el hábito de los frailes dominicos; acude a la Universidad de Paris para estudiar; en 1925 es nombrado profesor y luego catedrático en Teología. Profesor de Tomas de Aquino en
Colonia. Fue provincial de la orden de los dominicos en Alemania y obispo de Ratisbona. San Alberto introdujo la ciencia y filosofía griega en Europa durante la edad media y fue llamado Doctor universales por su pasión en las ciencias naturales.

Su santo se celebra el 15 de noviembre.
Otros Santos Alberto: San Alberto, monje se celebra el 7 enero, el 7 abril y el 3 septiembre; San Alberto, mártir el 16 mayo y el 25 julio; San Alberto, abad el 13 julio, el 2 septiembre, el 5 septiembre y el 29 diciembre; San Alberto, obispo y mártir el 21 noviembre; San Alberto de Jerusalén, obispo el 17 septiembre y San Alberto Trápani, presbítero el 7 agosto.

Variante de Alberto:
Alberto en otros idiomas, catalán:Albert; francés. Albert o Aubert; ingles: Albert; italiano: Alberto.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Alberto:
Albert Einstein. Nació en Ulm, Alemania en el año 1879; Premio Nobel por su teoría de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz.
Alberto Durero. Nació en Nuremberg, Alemania en el año 1471; pintor, también realizo gravados, textos teóricos sobre arte y dibujos; es considerado uno de los artistas mas importante del renacimiento.
Alberto Sols. Nació en Alicante en el año 1917; premio príncipe de Asturias de investigación Científica y Técnica en 1981 por sus trabajos en bioquímica.
Alberto Closas. Nació en Barcelona en el año 1917, actor de teatro y cine; se hizo popular con "La gran familia", 1962 y "La familia y uno mas", 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario